Menu
header photo

Project Vision 21

Transforming lives, renewing minds, cocreating the future

Blog Search

Blog Archive

Comments

There are currently no blog comments.

¿Me debe importar cómo soy yo en algún universo paralelo?

Francisco Miraval

Con cada vez mayor frecuencia se escucha hablar que nuestro universo es sólo uno de una inmensa cantidad de otros universos en los que, por así decir, cada uno de nosotros tiene un duplicado, aunque no necesariamente haciendo lo mismo que cada uno de nosotros hace en el universo que conocemos.

Desde una cierta perspectiva, saber que yo soy sólo una de mis posibles “encarnaciones” y que me creo el único porque no conozco o no tengo acceso a mis otros yos en los otros universos es un pensamiento abrumador, sea o no sea verdad o lo pueda o no entender.

¿Por qué precisamente a mí me tocó ser yo en este universo? ¿Y qué estaré yo haciendo en los otros universos? Quizá en algunos de ellos yo ya no exista o nunca haya existido. Me imagino que el algún mundo paralelo quizá yo sea el líder supremo, o la persona más admirada, o el criminal más buscado.

Debe haber algún universo en el que yo sea la persona más inteligente y debe existir por lo menos un universo en el que, por falta de verdadera inteligencia, yo me dedique a escribir columnas semanales comentando problemas filosóficos o de física cuántica sin siquiera entender lo que estoy diciendo.

¿Debo, entonces, preocuparme por lo que mis otros yos estén haciendo cado uno en su universo nativo?

Recuerdo haber escuchado hace algún tiempo una entrevista radial a un residente en California respetado por su alta habilidad artísticas en varias disciplinas, desde música clásica hasta pintura o fotografía. El entrevistado dijo que en pocas semanas podía aprender música o pintura hasta llegar al nivel de conducir orquestas o tener su propia exhibición.

Le preguntaron cómo hacía para aprender tan rápido y a tan alto nivel y su respuesta fue que cuando él quería aprender algo simplemente se comunicaba con su otro yo en un universo donde su otro yo era un experto en ese tema.

Por ejemplo, para convertirse en un fotógrafo profesional, este hombre (según dijo) “descargaba” en su cerebro la información de su otro yo que ya era un fotógrafo profesional en otro universo. Lo que nunca explicó es cómo hacía para conectarse con sus otros yos ni tampoco explicó cómo sabía en qué universo residía el otro yo que él buscaba.

Estoy seguro que toda la entrevista fue ficticia y tuvo como propósito llamar la atención sobre la posibilidad de vivir una vida consciente en varios universos, es decir, llegar a ser parte del multiverso.

Tal posibilidad no debería asombrarnos. Después de todo, en algún momento se pensó que la tierra era plana y que estaba en el centro del universo. Y hasta hace pocas décadas se creía que todo el universo estaba contenido dentro de la Vía Láctea.

Quizá, entonces, tenga sentido preocuparse por mis otros yos en mundos paralelos. Pero, aunque pudiese comunicarme con ellos, ¿qué les diría? ¿Cómo me saludo a mí mismo en otro universo? ¿Y cómo respondo si mi otro yo multiversal me saluda primero?

Go Back